“Me quedé muy dolorido” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El capitán dialogó con algunas radios uruguayas acerca de temas personales, sobre todo con el PSG, además de varios asuntos de la selección. “Me quedé muy dolorido por no ir a Londres, estaba muy ilusionado, pero respeto la decisión de Tabárez”, dijo sobre la convocatoria a los Juegos Olímpicos. Mientras que, acerca de su futuro en Francia aseguró: “Estaba jugando bastante, pero vino el brasileño Alex”, aunque confió en revertir la situación: “Esa debe ser mi meta en este año, ser campeón y protagonista en el campeonato”.

 

Por Emiliano Esteves – @EstevesEmiliano

 

El capitán de la selección uruguaya le dedicó algunas horas del martes a conversar con algunos medios de nuestro país. Allí se mostró reflexivo luego de un mes libre (sin actividad oficial, aunque tuvo los partidos a beneficio). “He analizado mucho en estas vacaciones lo que pasó y lo que puede venir”, dijo la Tota.

 

Al comienzo de la mañana Lugano habló en Sport 890, en donde reflexionó sobre su futuro en Paris Saint-Germain: “Mi idea es afrontar este desafío en lo deportivo y seguir intentando crecer. Ganar otro título en otro lugar diferente sería importante para mi”. Por lo tanto, también deja de lado la posibilidad de ir a River Plate, en donde buscan un líder “para no sufrir como en la B Nacional”. Por parte de la dirigencia del “Millonario” habían contactado al representante de la “Tota”. Sin embargo, él mismo lo canceló: “Se contactaron con mi representante pero siempre tuve claro que me iba a quedar en París. No es momento para ir a River”.

 

Además aseguró que desde “Brasil y otros lugares de Europa hay varios interesados también, muchos movidos por la versión de que uno estaría con ganas de irse. “Pero le dije a mi representante que no busque nuevos rumbos”, comentó el jugador a primera hora.

 

Lugano confía en una mejora en el PSG para el futuro. “Jugué 21 partidos en el año. No es mucho, pero tampoco es poco. Alterné en el equipo como la mayoría de mis compañeros. Pero eso no es lo que más me preocupó, sino que fue mis inconvenientes físicos”, resumió sobre la pasada temporada. Mientras tanto, para lo que vendrá comentó: “Tengo que aceptar el desafío. Ir a París e intentar ser campeón y protagonista en el campeonato, esa debe ser mi meta en este año. En todos los países que he jugado fui campeón y he estado años. Ahora con 31 años por una temporada no tan buena no voy a largar la toalla e irme a los nueve meses de haber llegado al club”. Con seguridad el capitán.

 

Con respecto al posible motivo que lo alejó de la continuidad deseada dijo: “Estaba jugando bastante, pero vino el brasileño Alex (que lo trajo el técnico), y fue en un partido que yo estaba suspendido que entró él. Hizo un golazo de tiro libre desde 40 metros, era un partido importante, jugó muy bien y aprovechó su oportunidad. Seguramente después aparecerá alguna para mí”, confió el canario.

 

Además, aseguró que otro de los motivos que lo retienen es “un proyecto ambicioso” que tiene el club. En él se pretende aspirar en grande a las competencias internacionales (Champions League sobre todo). “Uno quiere ser parte de eso”.

 

Cambiando de tema, el capitán no pudo dejar de lado las Eliminatorias que disputa la selección, afirmando que en los últimos partidos “no cumplimos con el objetivo que era ganar esos seis puntos que nos hubieran dado una tranquilidad increíble en la tabla. Jugamos mal, pero jugando mal tenés que ganar igual, y más después de estar en ventaja. Aunque tampoco es para alarmarse, seguimos bien posicionados y sabemos que va a ser duro. Habrá que luchar hasta el final”, concluyó.

 

Mientras tanto, con respecto a los Juegos Olímpicos y su posible convocación a los mismos afirmó: “Mi gran objetivo este año era estar. Es algo que se da una vez en la vida y hubiera significado mucho. Me quedé muy dolorido por no ir, estaba muy ilusionado, pero entiendo la decisión”.

 

Además, contó al programa Usted que Opina, de la radio Sport, como se enteró que no le tocaba ir: “El “Maestro” es muy discreto, pero yo me enteré que no iba cuando me llamaron mis compañeros para avisarme que iban a los Juegos y me preguntaban si yo también iba. Ahí me di cuenta”. Igualmente contó que se lo esperaba: “Tanto me la vi venir que ya compré la entrada para la inauguración de Londres. Desde París estoy a dos horas en tren”.

 

A la vez, dio su opinión sobre la Inauguración de los Juegos, más precisamente en quien debe llevar la bandera: “Uruguay tiene que desfilar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos (existía la posibilidad que no lo hiciera), y el abanderado tiene que ser un futbolista. Ojala que no se les niegue a los muchachos la posibilidad de desfilar”.

 

Sobre esa posibilidad de que no se desfilara aseguró: “Hubo alguna charlita con el cuerpo técnico. Los muchachos no se pueden perder eso”. Mientras que “si ya está todo organizado y Uruguay no puede desfilar, hay que desorganizar todo y hacer lo posible para que la celeste esté”, bromeó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


9 × = thirty six

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>