A todo o nada – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Corinthians y Boca protagonizarán la final de la Copa Libertadores de América. La mítica copa continental llegó a su fin y tanto el conjunto norteño como el argentino darán todo para quedarse con el trofeo. El encuentro se jugará en el Estadio Pacaembú a las 21.50 de nuestro país y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Por Andrés Gómez Deluca

Corinthians o Boca. Uno de los dos se quedará con todo y el otro absolutamente con nada. Habrá luz y oscuridad. Un recorrido absolutamente justificado y merecido por parte de estos equipos.

Si había mejores elencos, eso es otra historia. A la final llegan los que aprovechan y explotan al máximo las virtudes y hacen desparecer por arte de magia los defectos.

El conjunto norteño tuvo una virtud tan grande como una casa. Defender y defender, no importando el lugar ni el rival. Estrategia meramente defensiva pero que al fin y al cabo, lo colocó en una final continental. Igualmente posee jugadores de una gran técnica, claro, son brasileros y eso ya les otorga otra cosa distinta, otra cosa que ningún cuadro en el planeta lo tiene, y se llama arte.

Por el otro lado se encuentra Boca, Boca “copero”. Y no es un detalle menor. Una frase que en esta última década se hizo eco y fue utilizada en cada comienzo de Copa Libertadores. “Boca es Boca”. Y es así. El “Xeneize” tiene la capacidad de con poco hacer mucho. De llegar a una final sin desplegar un alto fútbol, pero siempre dando certeza de que va a seguir bien parado y jamás se lo da por perdido. Y así lo fue en este certamen. Por momentos estuvo casi que liquidado pero supo superarse.

Es muy parejo. Dos equipos muy distintos pero con la ambición y las ganas de quedarse con el torneo más importante de América a nivel de clubes. El “Timao” por conseguir su primer logro internacional, y el “Xeneize” por seguir sumando títulos en un siglo tan histórico como galardonado.

Hora: 21:50

Escenario: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Jorge Henrique y Emerson. DT: “Tite”.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia (o Franco Sosa), Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Resultado de ida: 1-1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − = one

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>