Marsella presiona al tr??o de arriba

El Marsella, cuarto clasificado, venció 2-0 en casa al Montpellier, en la 15ª jornada de la liga francesa de fútbol y consiguió su objetivo de presionar al trío que le supera en la tabla, el líder París Saint-Germain, el Lille (2º) y el Mónaco (3º).

Con 27 puntos, los marselleses se colocaron provisionalmente a dos puntos del Mónaco, a tres del Lille y siete por detrás del líder, el equipo de la capital, que si gana el domingo al Lyon volvería a colocarse con diez más.

Después de su decepción en la Liga de Campeones, donde el equipo quedó ya sin opciones, el Marsella volvió al campeonato nacional, su gran objetivo esta temporada, y firmó allí su tercera victoria consecutiva.

El joven talento Florian Thauvin abri?? el marcador en el 36 y desde entonces hasta casi el final el Marsella mantuvo su ventaja en un peligroso 1-0, pero el tunecino Saber Khelifa sentenci?? en el 90+3, para el 2-0 definitivo.

La victoria es importante para los hombres de Elie Baup, justo antes de su desplazamiento al terreno de un rival directo, el Lille, el martes en la 16ª jornada.

En los cuatro últimos partidos, el Marsella ha sumado 10 puntos de 12 posibles y ha mejorado su imagen tras un inicio irregular de temporada.

El Montpellier, por su parte, sigue en la zona baja (16º), amenazado por el descenso, apenas un año y medio después de su título en la Ligue 1.

En este partido tuvo además que lamentar la lesión de su atacante Djamel Bakar, que tuvo que ser sustituido en el 57, sacado en camilla del terreno de juego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


eight + 5 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>