Apasionantes duelos ligueros

Apasionantes duelos ligueros

En Alemania, la Bundesliga entra en la recta final y tres equipos mantienen intactas sus posibilidades. En Estados Unidos, el Seattle ha ampliado su ventaja frente a sus competidores. Y en Suecia, un recién ascendido ocupa la primera posición de la tabla. FIFA.com pasa revista a la actualidad en las competiciones nacionales de fútbol femenino.

Alemania: la Liga es cosa de tres
Así como en el torneo masculino ya se conoce el nombre del equipo campeón, en la competición femenina de Alemania son tres los clubes que conservan todavía opciones de hacerse con el título. De ellos, el Turbine Potsdam es el mejor situado para llevarse el gato al agua: en la decimoctava jornada superó por 4-0 al Friburgo e igualó a puntos al Fráncfort al frente de la clasificación, pese a haber disputado un partido menos. Genoveva Anonma, Jennifer Cramer, Asano Nagasato y Johanna Elsig fueron las encargadas de sellar la victoria liguera número 14 para las de Potsdam.

El equipo de Fráncfort, por su parte, infligió una abultadísima derrota a domicilio al Sindelfingen (0-8), que certificó de este modo su descenso a segunda división. El Sindelfingen ha encajado 101 goles esta temporada, los últimos ocho obra de Kerstin Garefrekes (4), Melanie Behringer (2) y Célia Sasic (2).

También el Wolfsburgo mantiene todavía opciones de revalidar el título liguero. El finalista de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA se impuso al Bayer Leverkusen por 3-0 con goles de Stephanie Bunte y Nadine Kessler (2), y a la conclusión de la decimoséptima jornada mantiene una desventaja de cuatro puntos con respecto a Potsdam y Fráncfort.

Los tres primeros: FFC Fráncfort, Turbine Potsdam (ambos 44 puntos), VfL Wolfsburgo (40)

EEUU: Seattle afianza sus opciones
En la National Women’s Soccer League, el Seattle ha consolidado su posición al frente de la tabla. Arropadas por 4.667 espectadores, Jessica Fishlock y Sydney Leroux (ésta con su primer gol de la temporada) propiciaron la victoria del actual líder del campeonato por 2-1 ante el Washington Spirit. “Estoy muy, pero que muy contenta por Syd“, declaró la entrenadora Laura Harvey tras el encuentro. “Se merecía este gol. Está rindiendo a un nivel fenomenal, y era sólo cuestión de tiempo que viese puerta”.

Tras su empate (1-1) frente al Western New York, las vigentes campeonas del Portland arrastran ya siete puntos de desventaja con respecto al Seattle y se descuelgan en la clasificación. Sonia Bermúdez puso a las suyas por delante en el minuto 39, pero cuatro minutos más tarde Jessica MacDonald equilibraba la contienda. Poco antes, la Jugadora Mundial de la FIFA Nadine Angerer neutralizaba una buena oportunidad de Abby Wambach al desviar un disparo de ésta que finalmente fue a estrellarse contra el poste izquierdo de su portería.

Los tres primeros: Seattle Reign (15 puntos), Portland Thorns (8), FC Kansas City (7)

Suecia: un recién ascendido causa sensación
A la conclusión de la cuarta jornada, un nuevo equipo se ha aupado a lo más alto de la Damallsvenskan. Con el empate (1-1) obtenido frente al Pitea, el recién ascendido Eskilstuna United DFF se pone al frente de la clasificación en Suecia, merced a la derrota del FC Rosengard en el campo del Linkoeping por 2-0. Tras tres partidos seguidos imponiéndose a sus rivales por 2-0, Eskilstuna ha encajado finalmente un gol, obra de la nigeriana Francesca Ordega. Anteriormente, la camerunesa Gaelle Engamanouit había puesto por delante en el marcador a las ahora líderes del campeonato. El Tyreso, finalista en la pasada edición de la Liga de Campeones, obtuvo gracias a Marta su primera victoria en el campeonato e interrumpe una racha de dos derrotas consecutivas. La cinco veces Jugadora Mundial de la FIFA anotó dos goles en un partido en el que las suyas acabaron imponiéndose a domicilio al Jitex Moelndal BK por 0-3. Con estos tres puntos, el Tyreso debe conformarse de momento con una modesta novena plaza en la clasificación.

Los tres primeros: Eskilstuna United DFF (10 puntos), FC Rosengård (9), Gotemburgo FC (8)

Italia: un apasionante duelo para cerrar el torneo
La última jornada del campeonato italiano no podía presentarse más reñida: el título se decidirá en un duelo directo entre los dos primeros clasificados. Brescia es, de entrada, el equipo con perspectivas más halagüeñas. En la jornada 29 se impuso por 0-3 al Res Roma y afronta la jornada final con dos puntos de ventaja sobre el Torres Calcio. Éste, por su parte, venció por 1-0 en el encuentro que le enfrentaba al Mozzanica CF. De este modo, uno y otro equipo se jugarán el todo por el todo el próximo sábado, frente a frente, en el estadio del Brescia.

Los tres primeros: ACF Brescia (84 puntos), Torres Calcio (82), UPC Tavagnacco (78)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


nine × = 81

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>