Con paso firme hacia Canadá

Con paso firme hacia Canadá

En Europa, el clasificatorio para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™ encara poco a poco la recta final. Alemania, Inglaterra, España, Francia y Suiza están ya un paso más cerca de certificar su presencia en la cita planetaria. FIFA.com te resume toda la actualidad.

Alemania continúa imparable
La selección dirigida por Silvia Neid, que celebró su 50º cumpleaños la semana pasada, aventaja ya en 12 puntos a Rusia, segunda clasificada del Grupo 1. En la octava jornada de la ronda preliminar, las vigentes reinas de Europa sumaron su octava victoria consecutiva al imponerse por un contundente 9-1 a Eslovaquia. De este modo, la Mannschaft se perfila ya como virtual campeona de su llave, posición que le garantizaría la clasificación directa para la Copa Mundial. Rusia, con tres partidos menos que Alemania, venció 1-3 en su visita a la República de Irlanda.

En el Grupo 4 siguen saltando chispas en el duelo que mantienen Escocia y Suecia en lo alto de la tabla. Ambos conjuntos llegarán invictos a su enfrentamiento directo del día 14 de junio. El pasado 10 de abril, las escocesas derrotaron 1-3 a Bosnia-Herzegovina. El entramado sueco, por su parte, no mostró fisuras en su triunfo por 3-0 ante Irlanda del Norte. Therese Sjoegran, Lina Nilsson y Caroline Seger fueron las goleadoras del encuentro. Las mujeres de Pia Sundhage también demostraron su superioridad en el choque de ida contra las norirlandesas el pasado 5 de abril (0-4). Escocia lidera la clasificación con 18 puntos, mientras que Suecia se mantiene al acecho con 15 unidades y un partido menos.

Suiza, ante su primera Copa Mundial
Suiza está cada vez más cerca de cumplir su sueño de disputar por primera vez una fase final de la Copa Mundial. En Nyon, el cuadro de Martina Voss-Tecklenburg despachó con un 3-0 a Islandia, su más inmediato perseguidor, y lo tiene todo a favor para proclamarse campeón del Grupo 3. Vanessa Bernauer, Vanessa Buerki y Lara Dickenmann dieron a las helvéticas su sexta victoria en siete jornadas. Suiza lidera su llave con diez puntos de ventaja sobre Islandia e Israel, si bien estas dos últimas selecciones han jugado dos partidos menos.

“Este triunfo nos permite sumar tres puntos más y consolidar la primera posición. Supimos contener a Islandia, un equipo muy peligroso que podía plantearnos problemas. Hemos dado un gran paso adelante para estar en Canadá. Todavía nos quedan tres partidos, y vamos a prepararlos a conciencia para ganarlos”, dijo Voss-Tecklenburg al término del encuentro.

Trío de líderes sólidos
Francia, España e Inglaterra demostraron nuevamente su ambición por hacerse con un billete mundialista. En el Grupo 2, España celebró en Estonia (0-5) su séptima victoria en la presente fase de clasificación. De este modo, las ibéricas mantienen las distancias con las italianas, que arrollaron a la ARY de Macedonia (0-11).

Las Bleuettes, por su parte, no dieron opciones a la selección de Hungría, a la que derrotaron por 4-0. Con 21 puntos, Francia continúa liderando el Grupo 7 seguida de Finlandia, que suma 15 puntos y ha jugado dos partidos menos.

Todo hace indicar que Inglaterra también superará con éxito el clasificatorio mundialista. El combinado dirigido por Mark Sampson mantuvo su impecable racha victoriosa infligiendo un 4-0 a Ucrania. Natasha Dowie y Eniola Aluko anotaron dos goles cada una. En su camino hacia Canadá, las inglesas han ganado los seis partidos que han disputado en el Grupo 6 y, además, conservan su portería a cero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


6 + two =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>