La calurosa despedida a un mito

La calurosa despedida a un mito

Javier Zanetti llegó a San Siro hace casi dos décadas, incorporándose a un club cuyos dos jugadores con más encuentros disputados con la camiseta nerazzurra, curiosamente, fueron laterales. Nadie habría podido vaticinar que el argentino acabaría superando en partidos a Giuseppe Bergomi y a Giacinto Facchetti, pero eso es precisamente lo que hizo.

La semana pasada, después de casi 20 años en el Inter de Milán, Zanetti anunció que se retiraría al final de la campaña 2013/14. Este fin de semana, el carrilero de 40 años jugó su último partido en casa… y fue toda una fiesta de despedida.

El Pupi salió desde el banquillo en el minuto 55, siendo objeto de un recibimiento increíble. El número 4 del Inter, que lucía un brazalete de capitán especial con el nombre de todos los jugadores del equipo con los que saltó a la cancha durante sus 19 temporadas allí, ayudó a la escuadra milanesa a imponerse por 4-1 al Lazio y, después, fue lanzado al aire por sus compañeros. 

En un detalle admirable, hasta el eterno rival, el AC Milan se unió a los homenajes en una de sus páginas en las redes sociales: “Un tributo especial para Javier Zanetti, un oponente leal en muchos partidos. #fairplay”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


three × = 9

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>