Seattle brilla y el Brescia se corona

Seattle brilla y el Brescia se corona

El fútbol femenino de clubes deparó un fin de semana fascinante en el que el Brescia se proclamó campeón de la Liga italiana por primera vez en su historia y el Seattle Reign dio un paso más en su imparable marcha hacia el título en Estados Unidos, aunque el Western New York Flash y el Kansas City, que brillaron con luz propia en 2013, dejaron claro que aún no han dicho su última palabra este año. Entretanto, la final de Copa ya tiene protagonistas en Francia y la emoción se incrementa en la Liga alemana, donde los tres equipos que encabezan la tabla siguen sin ceder en la carrera por el título.

Estados Unidos: El Seattle sigue ganando mientras sus máximos rivales enderezan el rumbo
El Seattle Reign sumó su sexta victoria en seis partidos, aunque esta vez necesitó de un gol en las postrimerías del encuentro para doblegar al Portland Thorns ante 14.000 espectadores en el derbi del noroeste. La delantera escocesa Kim Little volvió a brillar con luz propia y marcó en el minuto 89 el único tanto del duelo, el quinto ya en su cuenta particular esta temporada. La escasez de goles en el partido no sorprende demasiado teniendo en cuenta que en la portería del Thorns estaba Nadine Angerer, actual Jugadora Mundial de la FIFA, y que Hope Solo, la guardameta titular de la selección estadounidense, defendía el marco del Reign. Entretanto, el Western New York Flash, vigente campeón de Liga, se aupó al segundo puesto tras derrotar con comodidad por 2-0 al Sky Blue FC con dos goles de Abby Wambach, los primeros que anota esta campaña. La máxima goleadora de la competición hasta la fecha es Amy Rodríguez, que suma ya un total de seis dianas tras anotar también un doblete en la victoria del Kansas City, que asciende al tercer puesto, frente al Washington Spirit por 2-1.

Los tres primeros: Seattle Reign (18 puntos), Western New York Flash, Kansas City (ambos con 10)

Italia: El Brescia arrebata el trono al Torres
El Brescia se proclamó campeón de la Liga italiana por primera vez tras un trepidante final de temporada en la Serie A en el que los dos aspirantes al título se vieron las caras frente a frente. En la 30ª y última jornada, el club lombardo recibió al Torres sardo, ganador de las últimas cuatro ediciones de la competición, sabiendo que un punto le bastaba para cantar el alirón. Ante la atenta mirada del seleccionador Antonio Cabrini, la emoción se disparó en el tramo final del encuentro, cuando Martina Rosucci adelantó al Brescia antes de que la eterna Patrizia Panico restableciese la igualada de manera casi inmediata. En el tiempo de descuento, Elena Linari, la que fuera estrella de la selección italiana sub-20, anotó de penal el tanto de la victoria para el Brescia y culminó así un final de temporada memorable. A pesar de la derrota, Panico, delantera internacional con Italia, continúa desafiando el paso del tiempo y sumó un total de 42 goles que le permitieron proclamarse máxima goleadora de la competición por decimotercera vez a sus 39 años. Melania Gabbiadini, su compañera en el ataque de la selección, terminó la temporada a lo grande con tres goles en el partido que el Verona ganó en casa del Tavagnacco por 4-5.

Los tres primeros: Brescia (87), Torres (82), Tavagnacco (78)

Alemania: Liga de tres
El Fráncfort, el Turbine Potsdam y el Wolfsburgo vuelven a protagonizar una carrera por el título que cada vez está más cerca de la meta. El Fráncfort derrotó con claridad al Duisburgo por 4-0 y mantiene así el liderato con un partido más que sus dos perseguidores, mientras que el Turbine necesitó remontar un gol en contra en casa del Essen para acabar imponiéndose por 1-3 y el Wolfsburgo sufrió para superar al Friburgo por 2-3 con dos goles de Selina Wagner. El final de Liga se presenta apasionante, aunque el Wolfsburgo no podrá evitar distraerse con la inminente cita que tiene en Lisboa, donde intentará revalidar el título en la Liga de Campeones de la UEFA.

Los tres primeros: FFC Fráncfort, Turbine Potsdam (ambos con 47), Wolfsburgo (43)

Francia: Ya sólo quedan dos
La final de la Copa francesa enfrentará a los dos primeros clasificados del campeonato de Liga, el Olympique de Lyon y el Paris Saint-Germain, que superaron con comodidad a sus respectivos rivales en semifinales. El PSG aplastó por 6-0 a sus vecinas y rivales del Juvisy con una fantástica segunda parte en la que Marie-Laure Delie marcó tres goles que se sumaron a los dos que había logrado anteriormente Lindsey Horan. Por su parte, el Lyon se impuso al Soyaux por 3-0 y selló su billete para la gran final, en la que tendrá la oportunidad de sumar un nuevo título a su ya extenso palmarés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


8 − four =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>