Títulos y hazañas

Títulos y hazañas

Los títulos ligueros para Benfica y Bengaluru FC ofrecen la cara más alegre del último repaso estadístico de FIFA.com, que también incluye las hazañas goleadoras de Ciro Immobile, una aplastante derrota para el Galatasaray y la destitución de David Moyes.

28

años después de la última vez que había echado a un entrenador, el Manchester United sacó el hacha de nuevo este martes, destituyendo a David Moyes tras apenas diez meses en el cargo. Un dato que lo dice todo sobre la estabilidad de que gozaba el banquillo de Old Trafford es que 16 jugadores de la actual plantilla del club ni siquiera habían nacido cuando Ron Atkinson, el último técnico de los Red Devils en ser destituido, perdió su trabajo en 1986. El carácter cambiante del fútbol, y el subsiguiente aumento de caché del United, quedan reflejados asimismo en el hecho de que Moyes se marche después de 34 partidos al frente con un porcentaje de victorias superior (50%) al de Sir Alex Ferguson (41,2%) cuando acumulaba esos mismos encuentros al principio de su etapa. Aun así, es innegable que el Manchester United está sufriendo una mala campaña, tras haber perdido 11 partidos en la misma temporada de la división de honor por primera vez desde el curso 1989/90. Asimismo, con su derrota del domingo ante el Everton (2-0), es la primera vez en su historia que ha perdido tanto en casa como fuera con los dos equipos de Liverpool en el mismo ejercicio.

27

partidos invicto es la racha que ha catapultado al Benfica a reforzar su récord de títulos de la liga portuguesa, con 33. El grande lisboeta llevaba sin proclamarse campeón liguero desde la campaña 2009/10, y la cosa no parecía pintar bien cuando el equipo perdió su primer compromiso de la presente campaña, en el campo del Marítimo. Sin embargo, eso fue hace ocho meses, y el Benfica ha logrado 23 victorias y 4 empates en sus encuentros disputados desde entonces, para ceñirse su corona más reciente a falta de dos partidos. Con 33 títulos ligueros en total, solamente supera su cosecha en el continente europeo el Olympiacos griego (41), mientras que su ventaja histórica sobre el FC Porto (27) –el campeón destronado y su inmediato perseguidor en Portugal– se ha visto incrementada a seis.

7

goles en sus 5 últimos partidos en la Serie A han aupado a Ciro Immobile al frente de la tabla de artilleros del Calcio… y al Olimpo de las leyendas del Torino. Al fin y al cabo, su último tanto liguero (en el 3-3 del sábado en campo del Lazio) fue el 20º esta temporada del ex delantero del Genoa; siendo la primera vez en 37 años (desde Francesco Graziani en el curso 1976/77) que un jugador Granata alcanza la veintena. Con ese resultado, el Torino amplió su racha reciente a cuatro partidos sin perder, aunque vio frustrado su intento de poner fin a un periodo de 21 años sin vencer en casa del Lazio. En otro partido, hubo júbilo para Mario Balotelli, que estableció un nuevo tope personal en una misma campaña liguera con su 14º gol del ejercicio 2013/14 en el 3-0 del AC Milan al Livorno. Fue la quinta victoria consecutiva de la escuadra rossonera, siendo la primera vez que goza de una racha semejante en la Serie A desde 2011.

4

goles del Kasimpasa, por ninguno a favor, infligieron el sábado al Galatasaray su derrota más severa como local en 18 años. El equipo más laureado en la liga turca no sufría un correctivo tan contundente en su propio campo desde que el Fenerbahce lo venció por idéntico tanteo en 1996. Y lo cierto es que muy pocos lo vieron de venir, pues el Kasimpasa, al fin y al cabo, sólo había ganado 2 de sus anteriores 18 partidos… Sin embargo, la tempranera tarjeta roja de Hakan Balta desequilibró la balanza del encuentro a favor de los visitantes. Esa expulsión, por cierto, distó mucho de ser la única acaecida en Turquía durante el fin de semana. Así, el Besiktas vio cómo dos de sus jugadores se iban a la calle en el crucial duelo en la cumbre con el Fenerbahce, aunque logró aguantar para arrancar un 1-1. Aun así, tras ese empate, al Fener le basta con sumar un punto en sus cuatro encuentros restantes para asegurarse su 19º título (con lo que igualaría el récord del Gala).

1

temporada en la primera división india es lo que ha necesitado el Bengaluru FC para ganar la liga nacional. El conjunto de Bangalore amarró el campeonato el lunes a falta de un encuentro, gracias a un 2-4 sobre el Dempo, con lo que selló un estreno de ensueño en la I-League. Además, el triunfo del Bengaluru pone fin a un periodo de hegemonía de los clubes de Goa, ya que los ocho anteriores títulos ligueros se los habían adjudicado equipos de ese estado del oeste de la india (el más pequeño del país). El Churchill Brothers fue el campeón la temporada pasada, pero aun así, encarará la última jornada de esta campaña en serio peligro de descenso. No en vano, sólo ha logrado 1 victoria en sus 7 últimos partidos, y únicamente un punto le separa del colista, el Mohammedan SC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 − one =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>